No se inauguró ni la primera etapa del hospital que se comenzó a construir. En el reducido espacio de la obra trabaja enfermería para emergencias.
El senador provincial por San Carlos, Héctor Mamaní, reclama la inauguración de la primera etapa del hospital con la que se logró avanzar después de insistentes pedidos, pero allí solo atiende enfermería para urgencias.
El único medico clínico que hay en el pueblo trabaja en el camping o la parroquia gracias a un convenio entre el intento de hospital y el municipio.
El galeno alterna con dos o tres profesionales que hay en San Carlos en general.
Para casos de emergencias, Mamaní agradeció que los milagros acompañen porque lograron llegar al hospital de Cafayate a tiempo, antes de lamentar víctimas.
Anticipó que anhela inaugurar la primera etapa en octubre, para que al menos el médico tenga un lugar digno y seguro donde atender, no obstante, remarco que hace falta equipamiento y designación de profesionales.
Comentá la nota