Sólo una lista a nivel provincial del PJ habría podido cumplimentar avales

Sólo una lista a nivel provincial del PJ habría podido cumplimentar avales

Ayer la justicia electoral habría confirmado sólo la Lista Blanca, cuyo candidato aún no se conoce, aunque en Río Gallegos se presentará Pablo Grasso. La Lista Azul de Guillermo Mercado no cumplimentó con el cruce de avales; y la Lista Celeste y Blanca que lidera “Yayo” Santana debe ratificarlos.

 

Ayer la justicia electoral  realizó la verificación de avales (15% del padrón)  previa reserva de colores que efectuaron tres listas del PJ, que deberán ratificarse el próximo 25 de septiembre para las internas del 6 de noviembre.

Según pudo averiguar TiempoSur, el Frente para la Victoria reservó el color Blanco, en donde en el ámbito provincial todavía no expuso candidato (se estima que sea  Roque Ocampo), aunque en el local, Pablo Grasso irá nuevamente en busca del justicialismo de Río Gallegos, como lo hizo en el 2013 cuando perdió frente a “Lito” Barragán.

También hizo lo propio la Lista Celeste y Blanco que lleva a “Yayo” Santana -ex titular de Distrigas y ex candidato a intendente- como candidato a presidir el PJ provincial; que en el ámbito local presenta a Félix Avilez, y Mónica Gutiérrez.

Tercero a nivel provincial  fue la lista Azul, que lleva a Guillermo Mercado, intendente de Los Antiguos.

La presentación se efectuó en la medianoche del miércoles y  ayer, cerca de las 20:00, se pudo conocer que la lista Azul no pudo cumplimentar los avales necesarios en el cruce que efectuó la justicia lectoral, por lo que no podrá participar.

Además se habría resuelto que la Lista de Santana deba ratificar avales, aunque sus candidatos de Río Gallegos habrían logrado este requisito.   

Para participar a nivel provincial, cada lista debía recolectar cerca de 5.000 avales; en el caso de Río Gallegos se estimaba cerca de 2.000. La justicia utilizó el 15% que rigió para la Ley de Lemas que fue extendida para gobernador y vice a fines del 2014.

 

Unidad

“Lo plantee en febrero, luego de la desaparición de Peralta, y es la posibilidad de una lista de unidad de todo el peronismo”, indicó a TiempoSur el secretario de Acción Política del PJ, Manuel Gómez.

Advirtió que “más allá de las disputas y la bronca” que existe con el FVS, el justicialismo “debe unirse”, y “apoyar a la Gobernadora”. “Es difícil la unidad pero Santa Cruz está por encima de eso,  y como se respeta la institucionalidad a nivel nacional, también debe ser en Santa Cruz”, agregó.

Gómez resaltó que fue importante “impedir la intervención del partido” en el mes de febrero cuando les advirtieron que los mandatos estaban vencidos. “Tenemos que demostrar que el peronismo sigue vivo”, enfatizó.

Comentá la nota