“No hay un solo indicador de que los 55 despedidos se hayan desempeñado mal”

“No hay un solo indicador de que los 55 despedidos se hayan desempeñado mal”

El titular del bloque de concejales del FpV, Marcelo Sosa, cuestionó duramente al jefe comunal: “Me cuesta entender que Ronda cuando se sienta a comer, no piense en las familias que dejó sin el pan en la mesa”.

Los cuestionamientos y reclamos contra el intendente Ronda en relación al despido de decenas de trabajadores desde su llegada al gobierno continúan en el distrito de Mar Chiquita. El último en alzar la voz resultó ser Marcelo Sosa, presidente del bloque de concejales del FpV.

Luego de las críticas expresadas por su colega Ricardo Del Curto semanas atrás, Sosa habló con FM Mediterráneo de Santa Clara del Mar y manifestó su preocupación por el tema: “Hay gente que la está pasando muy mal, y si hay dinero para fiestas, no entiendo por qué no se reincorpora a los trabajadores”, sostuvo de movida.

En esa línea, aunque el Sindicato restableció el diálogo con el Secretario de Gobierno de Ronda, el edil del FpV afirmó: “Pedimos una audiencia al intendente Ronda y no nos contestó. El que toma las decisiones es él, acá Marquínez no tiene nada que ver, las leyes laborales son aplicación del Intendente Ronda y la Secretaria de Gobierno, la doctora Azzanessi. Seguiremos insistiendo con el diálogo”, aseguró.

Respecto a los motivos de los despidos, Sosa desafió al gobierno de Cambiemos: “No hay un solo indicador en los legajos de los despedidos que hayan desempeñado mal su función. Mientras Ronda aumenta los impuestos como nunca, a 55 familias le aumenta la preocupación, la angustia, la desolación, y además ahora llega el comienzo de clases”, graficó el concejal.

En relación a los trabajadores cesanteados, Sosa ejemplificó un polémico caso: “Despedir a Cecilia Baca, una prestigiosa Odontóloga de General Pirán, sólo por haber estado en nuestra lista, habla de la falta de tacto de Ronda y Azzanessi”, fustigó.

“Además de reincorporar a todos los trabajadores, buscamos mediante el diálogo, que los sueldos de los municipales sean acorde a los índices inflacionarios que generaron el gobierno de Macri y Ronda, a la gente no le alcanza, la ropa está carísima, no puede hacer asado los domingos, tuvimos una mala temporada, hay que solucionarle los problemas a la gente”, agregó.

Por último, Sosa concluyó: “Me cuesta entender que Ronda cuando se sienta a comer no piense en las 55 familias que dejó sin el pan en la mesa”.

Comentá la nota