"Sólo hemos recibido ayuda de nuestros vecinos"

"Sólo hemos recibido ayuda de nuestros vecinos"
Los vecinos de La Boca que quedaron en la calle tras el incendio de dos conventillos, donde murieron dos niños, denunciaron que el fuego se inició de manera intencional y exigieron que el gobierno porteño les brinde asistencia social. El legislador Francisco Nenna advirtió que 1.600 "familias de La Boca están en riesgo" por vivir en condiciones similares.
Los vecinos damnificados aseguraron que el incendio se inició por una bomba molotov que alguien arrojó desde el exterior y sostuvieron que pueden recibir represalias por denunciarlo. "Si quieren investigar, llegar a quién fue y cómo fue, hay cámaras acá. Espero que no se pierda nada de la filmación", apuntó Ana, una de las vecinas, señalando una cámara sobre un poste de luz ubicado en la esquina de Melo y Salvadores. El siniestro está siendo investigado por la Fiscalía Nacional de Instrucción Nº11, a cargo de Juan Andrés Necol.

Mientras tanto, las once familias que habitaban en Melo 580 y 586, esperan en una solución en campamento improvisado frente a lo que quedó del edificio y sus pertenencias. Los vecinos reclaman el derecho de recibir asistencia del gobierno porteño para poder reconstruir sus casas y no ser relocalizados. "Queremos que Macri venga a darnos una solución", exigen.

"No tenemos la ayuda del gobierno, sólo tenemos el apoyo de nuestros vecinos. Hay gente que viene con los termos de café caliente, panaderías que nos regalan facturas y personas que nos prestaron carpas", describió la situación uno de los vecinos. Liliana, otra de las vecinas, contó que "vinieron de la Ciudad por el tema del subsidio, pero tenemos que ir mañana. Después de eso, nada. Y nosotros necesitamos más carpas, alimentos y baños químicos ya".

Las llamas comenzaron ayer alrededor de las 8.40 y rápidamente se extendieron por las dos plantas de ambos inquilinatos. Los nenes fallecidos tenían 9 y 11 años, mientras que otras 11 personas sufrieron quemaduras y principios de asfixia por la inhalación de humo, entre ellos la madre de los chicos.

A cinco cuadras del lugar del hecho, en Irala al 1300, otro conventillo fue consumido por las llamas el 7 de mayo pasado y 5 de sus habitantes debieron ser asistidos por principio de asfixia.

El legislador Francisco `Tito´ Nenna pidió al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, que resuelva el problema habitacional en el distrito para que la precariedad no vuelva a generar situaciones como estas y precisó que 1.600 familias de La Boca están en riesgo por las condiciones en las que se encuentran sus viviendas.

Por eso, el legislador cuestionó al Ejecutivo porteño por haber hecho en sus siete años de gestión "un vaciamiento" del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, y por no aplicar la ley 341, de cooperativas, que permite que "varias familias se junten para construir o refuncionalizar sus viviendas". Además, Nenna remarcó que la gestión del PRO bajó en un 24 por ciento el presupuesto para vivienda y "subejecuto" la partida.

Comentá la nota