Jujuy se sumó a la cruzada solidaria por las inundaciones de La Plata y ya puso manos a la obra. En la Universidad Nacional de Jujuy y en la sede de Cáritas ayer se iniciaron las campañas de donación de ropa, elementos de limpieza y alimentos no perecederos.
La anunciada campaña comenzó a materializarse ayer cuando voluntarios recibieron desde la mañana las donaciones que comenzaron a llegar al Gimnasio de la Unju, ubicado en avenida Bolivia 1357 y se extendieron hasta las 18.
Lo que más se donó fue ropa, y algo de elementos de limpieza, cuyas cajas estaban ubicadas para ese fin además de agua mineral, leche y papel higiénico, entre otros artículos.
Wayar explicó que están requiriendo, según las indicaciones de Cruz Roja, principalmente lavandina, artículos de limpieza en general, leche larga vida, mercadería no perecedera, ropa y ropa de cama, por entender que todo será bienvenido.
Informó además que los interesados en ayudar también pueden aportar dinero, cuyos datos precisos pueden consultar en www.cruzroja .org.ar , ya que se puede hacer un depósito bancario, una transferencia interbancaria, a través de un número telefónico o mediante Visa.
Hoy, las donaciones se continuarán recibiendo de 10 a 18, y esperan poder prorrogar el plazo hasta el lunes algo que aún no está confirmado.
Comentá la nota