El diputado provincial Alejandro Armendáriz (UCR), presentó un proyecto de resolución en la Cámara Baja bonaerense, solicitando al Poder Ejecutivo Nacional que brinde información referida al concesionario de la Ruta Nacional 205, obras, responsabilidades, recaudación, entre otros.
A raíz de esto, es necesario controlar los contratos de peaje oportunamente suscriptos por el Gobierno Nacional, derechos y obligaciones de las empresas concesionarias del servicio, estado de los compromisos asumidos por ellas y resultados financieros de tales empresas, comparándose la recaudación histórica que han obtenido con las inversiones que han hecho, en especial, de la Ruta Nacional Nº 205, la que lamentablemente muy pocos progresos exhibe.
Por lo tanto, resaltó Armendáriz, "hemos planteado algunas cuestiones como ¿Cuánto han recaudado estas empresas?, ¿Qué han hecho con el dinero?, ¿En qué medida han cumplido sus compromisos firmados?, ¿Se efectúan informes sobre el estado general de la ruta?, ¿La concesionaria realizó la obras previstas en el pliego?".
Por último criticó que, pese a percibir ingresos que podemos estimar millonarios, no se evidencian en la ruta las obras necesarias para salvaguardar la seguridad de las personas siendo esto una responsabilidad del Estado, sea porque le corresponde su ejecución o por no haber ejercido el necesario control.

Comentá la nota