Solicitaron arresto domiciliario para el médico que atropelló al técnico del Inidep

Solicitaron arresto domiciliario para el médico que atropelló al técnico del Inidep
También apelaron la negativa al pedido de excarcelación. El abogado de Balestriere confirmó que el único imputado conducía la camioneta.
El abogado Mariano Ayesa apeló ante la Cámara de Apelaciones la negativa de excarcelación y solicitó al Juzgado de Garantías el arresto domiciliario del médico Javier Balestriere, imputado del delito de homicido culposo agravado por la muerte de Juan Carlos Bernadelle.

La apelación debería ser respondida en un plazo no mayor a los diez días, mientras que no hay un tiempo delimitado para que la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos otorgue una alternativa de detención como el arresto domiciliario en la vivienda donde fue hallada la camioneta nueve días después del accidente.

En el marco de la causa, Balestriere participó de una serie de pericias psiquiátricas en el sector de sanidad de la Unidad Penal XV de Batán -donde está detenido- mientras que el martes comenzarán las pericias mecánicas a la camioneta Toyota Hilux a cargo de la asesoría pericial de Necochea.

Ayesa fundamentó el pedido de arresto domiciliario en las dificultades motrices del imputado -originadas por un accidente de tránsito cuando era niño- y en la composición familiar que incluye a un menor de dos años y a una beba de 45 días.

Según datos obtenidos por 0223, en las pericias previstas a partir de las 10 de la mañana estarán presentes el técnico especializado en daños Luis Martínez y el ingeniero mecánico Niro como peritos particulares por parte de la defensa.

Comentá la nota