Solicitaron 14 años de prisión para un policía acusado de robar a jóvenes en Bahía Blanca

La pena de 14 años de prisión solicitó hoy la fiscalía para el exsubteniente de policía Walter Derromediz (40), quien fuera detenido a fines de febrero, acusado de asaltar y balear a dos jóvenes en el Parque de Mayo.
La condena fue pedida por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8, doctor Eugenio Casa, en el marco de los alegatos del juicio oral y público llevado adelante por el Tribunal en lo Criminal Nº 1, integrado por los jueces Mario Lindor Burgos, Hugo Adrián De Rosa y Susana González La Riva.

El representante del Ministerio Público acusó al imputado del delito de robo agravado por el uso de armas y por haberse cometido en poblado y en banda.

En tanto, el abogado Sebastián Martínez, defensor de Derromediz, sostuvo que no se probó la responsabilidad de su acusado y reclamó la absolución.

Tras escuchar a las partes los magistrados decretaron un cuarto intermedio hasta el próximo martes al mediodía, cuando den a conocer el veredicto y la eventual condena.

El fiscal Casas relató que el acusado, quien al momento del hecho se desempeñaba en la comisaría Primera desde hacía pocos meses, fue aprehendido el domingo 26 de febrero, durante un allanamiento efectuado en su vivienda de Saavedra 2.161.

El policía, que fue separado de su cargo por la superioridad, fue sindicado como autor --junto con otros dos sujetos, quienes todavía siguen libres-- de un atraco en perjuicio de Jonathan Andrés Torres (23) e Ignacio Castellani (20), perpetrado durante la madrugada de aquel día, en el sector donde se encuentra el partidor del canal Maldonado.

Comentá la nota