Solicitan a Vidal que considere el proyecto Mar del Plata en 12 CuotasSolicitan a Vidal que considere el proyecto Mar del Plata en 12 Cuotas

Solicitan a Vidal que considere el proyecto Mar del Plata en 12 CuotasSolicitan a Vidal que considere el proyecto Mar del Plata en 12 Cuotas

Es una propuesta para incentivar el turismo y generar empleo que busca financiar todos los consumos de la temporada de verano en 12 cuotas sin interés.

El concejal Santiago Bonifatti (Bloque de Acción Marplatense) le solicita a la Gobernadora Vidal que por intermedio del Subsecretario de Turismo de la Provincia Ignacio Crotto, tenga en cuenta el Mar del Plata en 12 Cuotas para no iniciar de cero las gestiones que ya se han realizado y aunar esfuerzos para tener una temporada de verano exitosa.

Este proyecto de ordenanza necesita el impulso del Gobierno Provincial y Local para firmar los convenios correspondientes y ser una realidad.

Mar del Plata en 12 Cuotas es un programa de promoción turística y generación de empleo que ofrece facilidades de financiamiento a los turistas que elijan nuestra ciudad para sus próximas vacaciones de verano.

Dentro de los rubros turísticos se incorporan la gastronomía, balnearios, alojamiento de hoteles de más de tres estrellas, combustible en ruta, pasajes de larga distancia, aéreos, trenes y oferta cultural.

Este programa, que fue trabajado desde su origen con los mismos actores del sector de manera integral, busca aunar esfuerzos por obtener una buena temporada estimulando la demanda de bienes y servicios relacionados al turismo.

La propuesta presentada sostiene que el EMTUR (Ente Municipal de Turismo) debería ser el promotor de este programa mediante la firma de convenios con entidades de crédito, bancos, organismos del estado nacional o provincial y todos aquellos rubros comerciales que puedan financiar en hasta 12 cuotas sin interés el consumo de los turistas en nuestra ciudad.

“Faltan 79 días para que empiece la temporada, tenemos que darle a nuestros hoteleros, balnearios, bares, restaurantes y comercios, herramientas para poder competir mejor contra otras opciones turísticas. Esa es una de las formas en que vamos poder proteger el empleo en Mar del Plata. Es uno de los temas que más nos preocupa en Acción Marplatense: crear más trabajos y promover mayor actividad económica local”, destacó Bonifatti.

Mar del Plata en 12 Cuotas surge de la necesidad de brindar ventajas competitivas al sector turístico local, que en la temporada 2015/2016 registró la menor cantidad de visitas y menor cantidad de movimiento económico en la ciudad de los últimos años.

Asimismo, es importante que la Provincia se sume al impulso del  programa ya que además de la adecuación al sistema de cuotas de los actores públicos y privados, el proyecto promueve la creación de un Registro Público de Comercios y/o Hoteles Adheridos a “Mar del Plata en 12 cuotas”, donde quedarán expuestos los planes de descuentos y beneficios a los consumidores para ser promocionados en distintos puntos de la República Argentina, brindando información de manera rápida y fácil a los interesados en vacacionar en nuestra ciudad.

“Todos sabemos que se puede disfrutar de paquetes turísticos acá y en el extranjero en cuotas sin interés. Queremos que Mar del Plata pueda competir de la misma manera”, dijo el Concejal y agregó: “Esta es una alternativa que necesita de la voluntad de todos, el sector privado y el público. Si tiramos todos juntos del mismo carro, vamos a salir adelante”

Bonifatti, ha realizado en diversas oportunidades aportes para beneficiar al sector turístico local. El programa Mar del Plata en 12 Cuotas, se aprobó el 25 de agosto y todavía no se dio a conocer ninguna acción concreta sobre el avance del mismo.

Actualmente el EMTUR no tiene designado a su nuevo titular (tras apartar al anterior Director Mario Marchioli de su cargo) y se ve con preocupación la falta de políticas de promoción turística.

“Se están dejando de hacer cosas que ya se hacían, no se están promoviendo nuevas estrategias, pero tampoco se usan las nuevas propuestas aprobadas por el Concejo y que sólo buscan beneficiar a los marplatenses para aprovechar este verano y mejorar las expectativas, concluyó.

Comentá la nota