Solicitan sesión extraordinaria en la Legislatura por la crisis en salud

Solicitan sesión extraordinaria en la Legislatura por la crisis en salud
El pedido lo realizaron las diputadas Beatriz Kreitman, Angélica Lagunas y el legislador Jesús Escobar. Destacaron que la mediación del órgano legislativo fue clave para resolver el reclamo del sector de profesionales de la salud.

Kreitman (CC-ARI), Lagunas (FIT) y Escobar (Libres del Sur) enviaron una nota a la Comisión Observadora Permanente de la Legislatura para que se convoque a una sesión extraordinaria con el objetivo de acercar el diálogo entre el Ejecutivo provincial y los sindicatos del sector de salud que mantienen un paro hace más de un mes.

“Proponemos hacer lo mismo que en diciembre donde la intervención de la Legislatura fue clave para solucionar la crisis con los profesionales médicos. Hay que resolver ya esta crisis, el gobierno dispone de los recursos para afrontar el pedido de los trabajadores”, explicó Escobar.

Ate y el Sindicato de Enfermeros de Neuquén (Sen) mantiene hace alrededor de un mes un paro en reclamo de una recomposición salarial. Esta semana continuarán con las medidas de fuerza. El jueves realizarán nuevos cortes de ruta en distintos puntos de la provincia, incluyendo el puente carrtero Neuquén Cipolletti.

Comentá la nota