Solicitan a Polti que rinda cuentas por el Cabrito 2014

Solicitan a Polti que rinda cuentas por el Cabrito 2014

Aseguran que, pese a no haber cumplido con lo prometido, ahora prepara un 'costoso' festival.

El concejal Roberto Herrera (FCS) presentó un proyecto de Comunicación a través del cual solicita a la Municipalidad de Recreo el balance de la última edición del festival del Cabrito 2014, detallando el costo del escenario construido en el Polideportivo Municipal y a quien fue adjudicada la obra. El pedido surge a partir de que, transcurridos ya cerca de nueve meses del festival del Cabrito, no habría sido presentada la correspondiente rendición de cuentas.

"La última edición festivalera se realizó en el mes de febrero y la misma tuvo como aliciente que lo recaudado sería destinado para la puesta en funcionamiento de una sala de Hemodiálisis en el hospital zonal ‘Liborio Forte’. Pero a casi 9 meses de concluido el festival ni la sala está funcionando, ni mucho menos se dio a conocer lo recaudado; aunque sí se anunció la costosa edición 2015”, reclamó el edil opositor.

A su vez, Herrera indicó que el intendente recreíno Daniel Polti no cumplió con lo prometido. "La sala de hemodiálisis cuenta con los aparatos, pero no con el espacio físico adecuado, pese a que el dinero recaudado del festival sería para tal finalidad”, acotó.

Y agregó: "En junio de 2014 desde el Ministerio de Salud de la Provincia se nombró a una nefróloga para que cumpla funciones, irónicamente, en la sala de hemodiálisis que nunca funcionó hasta ahora en el hospital zonal. No obstante, la nefróloga atiende a la gente de La Paz, aunque deben derivarlos a Frías (Santiago del Estero) o la Capital provincial para un correcto tratamiento”.

Costoso festival

Por otra parte, Herrera indicó que Polti ya tendría lista la cartelera del Cabrito 2015 con un "costoso" presupuesto que incluye a Abel Pintos, El Chaqueño Palavecino y Jorge Rojas, entre otros.

Comentá la nota