Solicitan llevar a juicio la causa contra Fernández Garello

Solicitan llevar a juicio la causa contra Fernández Garello

El pedido fue elevado por el Ministerio Público Fiscal y entidades de Derechos Humanos, debido a los delitos de lesa humanidad presuntamente cometidos por el fiscal general de Mar del Plata.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la Subsecretaría correspondiente a la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal y la Comisión Provincial por la Memoria, solicitaron que la causa por delitos de lesa humanidad que afronta el fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello, sea llevada a juicio oral y público.

El pedido se basa en la cantidad de pruebas registradas en el expediente, que involucra de igual forma a Daniel Ríos y Hugo Tresguerras, otros ex agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía Bonaerense y a hombres de la Brigada de Investigaciones de Caseros. Todos están acusados por tortura y privación ilegítima de la libertad que tuvieron lugar el 23 de julio de 1981 contra tres militantes.

Documentos aportados por la Comisión Provincial por la Memoria y declaraciones de las víctimas fueron las claves para la solicitud elevada por las entidades, que consiguieron establecer el modus operandi de los presuntos victimarios. Ernesto Duarte, José Seitor y Oscar Bulacios sufrieron en primera persona los tormentos y persecución de la última dictadura cívico-militar.

Comentá la nota