SOLICITAN QUE SE INCLUYA A MAR DEL PLATA EN GOOGLE STREET VIEW

SOLICITAN QUE SE INCLUYA A MAR DEL PLATA EN GOOGLE STREET VIEW
El concejal de la U.C.R. Maximiliano Abad solicitó al ejecutivo municipal que realice las medidas necesarias.
Google lanzó de manera oficial el proyecto Street View en la República Argentina, presentando los vehículos que dieron inicio al proceso de captura de imágenes desde el simbólico “kilómetro cero” ubicado en la Plaza del Congreso, en la ciudad de Buenos Aires. Desde allí comenzará a recorrer las calles de la ciudad, pasando por el área metropolitana y las ciudades de La Plata, Córdoba, Santa Fé y Rosario.

De acuerdo a trascendidos la ciudad de Mar del Plata no estaría incluida en este recorrido. Al respecto el Edil Radical expresó: “No podemos desconocer que Mar del Plata es uno de los puntos turísticos más importantes del país y que recibimos anualmente una gran afluencia turística nacional e internacional, por lo que creo fundamental incluir a nuestra ciudad en este proyecto ya que proporcionaría una herramienta altamente favorable para la promoción turística”

Google Street View es una característica de Google Maps y de Google Earth que proporciona panorámicas a nivel de calle, permitiendo a los usuarios ver partes de las ciudades seleccionadas y sus áreas metropolitanas circundantes. En su lanzamiento en el año 2007 sólo cinco ciudades estadounidenses estaban incluidas y desde entonces se ha expandido a 31 países europeos, 5 latinoamericanos, 11 asiáticos, 4 africanos y la Antártida. Finalizó el concejal: “Esta es una herramienta vital, para proporcionar a vecino y visitantes elementos que faciliten su desplazamiento y la ubicación de establecimientos de interés, tales como centros naturales de atracción, teatros, restaurantes. El municipio no puede desconocer las tecnologías que se encuentran a su disposición, por lo que le solicitamos al Ejecutivo Municipal que realice las gestiones necesarias para incluir a la ciudad de Mar del Plata en el recorrido de los vehículos que se encuentran tomando imágenes para Google Street View.“

Comentá la nota