“Solicitamos un plan de contingencia para funcionar dentro de la pandemia"

“Solicitamos un plan de contingencia para funcionar dentro de la pandemia

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dialogó en el programa de radio “CNN El tema del día” que se emite por AM 950 y afirmó que pidió a la Provincia la reactivación de “siete empresas para flexibilizar” la cuarentena sin poner en peligro el esfuerzo hecho hasta ahora.

“Nosotros solicitamos un plan de contingencia a cada empresa para funcionar dentro de la pandemia, porque tenemos como norma que, si bien queremos que funcionen los sistemas económicos, no deben poner en riesgo para nada todo el esfuerzo que venimos haciendo hasta el momento”, explicó el jefe comunal.

“Parte de la obra pública está en funcionamiento. Sería buenísimo que algunas empresas pudieran retornar (a la actividad), pero lo que nosotros pedimos es un plan de contingencia que será evaluado por un grupo de especialistas y luego pasa a la provincia. Hay seis o siete empresas que estamos pasando a Provincia para la evaluación”, puntualizó al respecto.

En cuanto al cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, Menéndez manifestó que resulta “complejo” ya que “en los sectores más vulnerables son familias numerosas que viven en lugares precarios o muy pequeños”, por eso allí se intenta implementar lo que se conoce como “cuarentena comunitaria”.

Para finalizar, el mandatario merlense aclaró que “hay que ser muy cautos” con el retorno a las actividades: “creo que en el Conurbano y en la Capital Federal será el último lugar donde se pueda volver a la normalidad”.

Comentá la nota