"Solicitamos al Intendente Miguel Lunghi que reglamente cuanto antes esta nueva ordenanza"

El diputado nacional Rogelio Iparraguirre le pidió al intendente Miguel Lunghi que "reglamente cuanto antes esta nueva ordenanza: las y los tandilenses nos merecemos una gestión de los RSU que proteja el ambiente en el que vivimos".

El legislador marcó que "después de mucha militancia y trabajo, Tandil tiene su ordenanza para avanzar en una nueva gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que nos permita a los y las tandilenses separar los residuos en nuestros hogares para que luego sean reciclados o recuperados en destino". 

Y agradeció el referente del Frente de Todos al trabajo del bloque partidario, la Mesa GIRSU y las instituciones "que nos acompañan, Tandil tiene una ordenanza que establece una contenerización progresiva para residuos reciclables y la creación de la planta de tratamiento de RSU en destino".

"La contenerización permitirá que Tandil cuente con recipientes públicos especiales para los papeles, metales, plásticos y residuos electrónicos que separamos en nuestras casas. Por otro lado, la planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en destino permitirá avanzar en la recuperación y reutilización de los RSU que generamos", especificó el diputado. 

Comentá la nota