Soledad Pastorutti actuará en Acha y en Riglos

Soledad Pastorutti actuará en Acha y en Riglos

La entrada será libre y gratuita, en el marco del programa nacional “Igualdad Cultural”. El sábado 16 lo hará en el predio de Néstor Fuentes y el domingo 17 en la sede del Club Unión. En ambas localidades será desde las 12:00 horas.

 

En un trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y los Municipios de General Acha y de Miguel Riglos, el próximo fin de semana se presentará en nuestra provincia -a través del Programa Nacional Igualdad Cultural- la reconocida artista Soledad Pastorutti.

El anuncio fue realizado este lunes en el Centro Cultural Provincial por el secretario de Turismo, Santiago Amsé; la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero; la diputada nacional María Luz Alonso y el intendente de Miguel Riglos, Federico Ortiz.

Esta actividad, con entrada totalmente libre y gratuita, tendrá lugar el sábado 16 en el predio de Remates Ferias de Néstor Fuentes de Acha, y el domingo en la sede del Club Unión de Riglos. En ambas localidades será desde las 12:00 horas, con la presentación en principio de artistas locales y regionales, cerrando las jornadas con la actuación de Soledad Pastorutti.

La subsecretaria de Cultura señaló que “este evento cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación y como lo hacemos permanentemente desde el Gobierno de la provincia de La Pampa, acompañando en lo que respecta a este tipo de producciones artísticas y culturales, que convocan a un público masivo y sobre todo a la familia”.

Además de la organización del municipio, Cavallero destacó “la colaboración de instituciones del medio y la presencia de municipios de localidades vecinas”.

El secretario de Turismo manifestó también que “desde el Gobierno Provincial siempre estamos acompañando cada uno de los eventos de la Provincia”. Y destacó “el trabajo mancomunado de Municipio, Provincia y Nación, en pos de un beneficio que es por un lado el aspecto cultural y por otra parte lo que me corresponde que es generar ese turismo interno que siempre buscamos de una localidad a otra y de una provincia a otra”.

Amsé agregó que “en este caso apoyamos ambos eventos culturales en localidades de la Provincia para que el pampeano disfrute, el cual ya se está acostumbrando a que cada fin de semana haya alguna actividad en distintas localidades, las cuales vienen siendo muy exitosas”.

La diputada Alonso se manifestó “contenta de poder llevar adelante conjuntamente con los municipios anfitriones y con la Provincia, un trabajo mancomunado con un único objetivo, que es que nuestros comprovincianos puedan disfrutar de aquellos espectáculos nacionales que quizá -aclaró- por ser una Provincia con escasa población nos cuesta mucho que vengan grandes artistas por los altos costos y cuando lo hacen, las entradas son muy elevadas”.

Comentó también que “este es el objetivo central del Programa Igualdad Cultural del Ministerio de Planificación como también del Ministerio de Cultura de la Nación”. Y agregó que “los pampeanos hemos sido muy beneficiados por la cantidad de espectáculos que hemos podido gestionar con la Provincia”.

Finalmente, la legisladora nacional sostuvo que “este es un nuevo desafío ya que llegamos a zonas en las que no tuvimos aún incursiones muy fuertes en términos de espectáculos desde Nación. Por eso estamos muy contentos por la predisposición de todas las áreas para poder concretar este tipo de espectáculos”.

El intendente Ortiz agradeció al Gobierno Nacional y en particular a la diputada Alonso, “por haber concretado este Programa denominado Igualdad Cultural, cuya finalidad es que pueblos como los nuestros y a partir de ahí la población en general, pueda tener acceso a uno de los derechos que es el de la cultura”.

Y agregó que “a partir de ello toda la gente pueda disfrutar de los buenos artistas que hay en el país como en este caso Soledad Pastoruti, además de los locales y regionales”.

A su vez, el jefe comunal agradeció “al Gobierno Provincial, que siempre nos están acompañando y esta es una muestra más de integración de los tres niveles del Estado, para que nuestra gente pueda disfrutar de los mejores artistas”.

Comentá la nota