En soledad, el PJ sacó despacho para pasar a planta a 200 contratados

En soledad, el PJ sacó despacho para pasar a planta a 200 contratados

Los concejales del PJ emitieron despacho en la comisión de Hacienda del proyecto de ordenanza que incorpora a la planta permanente de la Municipalidad de Santa Rosa a 200 contratados. El FrePam anunció que votará en contra la iniciativa impulsada por el intendente Luis Larrañaga. 

 

El proyecto de ordenanza será tratado el jueves en el recinto. Se espera la presencia de los trabajadores en la sala.

Este lunes a la mañana se reunió la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. Los concejales recibieron el listado de los contratados. En un principio iban a ser 208 pero se realizó una depuración y quedaron 200. El proyecto especifica que la incorporación de los trabajadores con contrato 247, que tienen una antigüedad de seis meses, será en tres etapas.

Los concejales del FrePam rechazan la iniciativa. Cuando se conoció, el concejal Marcos Cuelle (FrePam) afirmó que es una medida “electoralista” y que la mayoría “son punteros y militantes del armado de la estructura política del intendente”. Mientras que la presidenta del Concejo Deliberante, la justicialista disidente Liliana Robledo, anticipó que no se opondrá a ese beneficio para los trabajadores, aunque no se privó de cuestionar también la medida.

El presidente de la bancada oficialista, Juan Mecca defendió la iniciativa y dijo que “no es un proyecto o idea aislada que ha tomado el Ejecutivo. Ha sido producto de la paritaria de municipales donde están representados los gremios UPCN y SOEM, y se ha consensuado para pasar a planta permanente a los contratados, con lo cual se avanza para mejorar la calidad de los trabajadores y no me podría oponer a eso”.

La concejala del FrePam, Cecilia Roigé cuestión el proyecto porque no respeta la legislación que impone la incorporación de personas discapacitadas. La misma establece que deben ingresar seis personas con discapacidad por año.

Comentá la nota