Ex soldados de Malvinas: Vigilia 2 de abril en Plaza de Mayo

Ex soldados de Malvinas: Vigilia 2 de abril en Plaza de Mayo

Con motivo de conmemorarse el próximo 2 de abril el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se realizará una vigilia en el acampe de Plaza de Mayo el día 1ro. de Abril a partir de las 20:00 hs.

Tres Líneas se comunicó con Tulio Fraboschi, vocero del acampe, quien afirmó que "se nos usurparon titulos y honores como dijera el Papa Francisco, quien siempre veló por nosotros. No queremos un nuevo 2 de abril sin identidad. Confiamos en la gestion que impulsa el gobierno del presidente Macri para resolver noestra problematica luego de 34 años"

En la vigilia, se proyectará la película “Tras un Manto” versión original y se realizará la presentación de la Maqueta “TOAS  Zona de Despliegue Continental”.

A su vez, Fraboschi, reinvidicó la actuación de sus compañeros durante el conflicto de Malvinas y explicó que "el conflicto del atlantico sur fue fundamentalmente aeronaval, entre la flota inglesa y la aviacion basada en continente. El unico daño fue causado desde bases de guerra patagonicas. Los integrantes del campamento toas plaza de mayo defendimos esas bases aereas militares, exponiendonos por ende a los ataques britanicos. Este riesgo de combate es el que definio en todo el teatro de guerra la condicion de excombatiente"

Comentá la nota