El economista Manuel Solanet replicó en diálogo con LaTecla.info las declaraciones del ministro de Economía, Alejandro Arlía quien afirmó que el presupuesto para 2010 "será parecido al de 2009" y descartó además la emisión de cuasimonedas.
Con respecto a la forma de financiamiento a través de la Ley de Responsabilidad Fiscal Solanet indicó que "está en completo desacuerdo". "Esa ley del año 2004 establecía límites tanto para el aumento del gasto como para el endeudamiento de las provincias. En cuanto al gasto, que es un artículo, que se quiere suprimir, decía que las Provincias no podían aumentar en términos nominales más que el aumento del producto bruto provincial. Si hay que suprimir este artículo es porque se piensa que el gasto va a seguir corriendo más rápido. Esto es muy preocupante. Lo primero que tienen que hacer las provincias es ver cómo cumplen la Ley de Responsabilidad Fiscal", indicó.
Por último sobre el posible retorno de las cuasimonedas, el economista expresó: "Pienso que no sólo la provincia de Buenos Aires, sino también algunas otras deberán recurrir a estos arbitrio porque no tienen otra fuente de financiamiento. Si el Gobierno nacional no les da, y vale aclarar que la Nación está muy complicada, va a ser muy difícil que puedan evitar la emisión de cuasimonedas", culminó Solanet.

Comentá la nota