Solana pide el fin de “la espiral represiva”

Solana pide el fin de “la espiral represiva”

El diputado provincial Luis Solana (FrePam-PS) reclamó al Gobierno Nacional que “frene la espiral represiva y que comience a respetar la ley” y “deje de mentir agitando la existencia de supuestos grupos armados y sediciosos de los cuales no existe la más mínima evidencia ni entre los mapuches ni en la sociedad en general, para justificar la muerte”.

 

De esta manera se refirió al caso del joven Rafael Nahuel, muerto por un disparo de las fuerzas de seguridad federales que fueron a reprimir a un grupo de manifestantes en Río Negro.

“Hay que tener cuidado con las versiones oficiales que justifican la represión a determinados reclamos desvirtuando los hechos y hablando de enfrentamientos. Nuestros compañeros socialistas de Río Negro indican que Nahuel no era ni un violento, ni un delincuente y si lo hubiera sido tampoco merecía la muerte”, expresó el legislador socialista.

Solana indicó: “Se está forzando al Estado de Derecho y generando las condiciones para considerar la represión indiscriminada y hasta la aplicación preventiva de la pena de muerte. Las fuerzas de seguridad están para proteger la vida, que es un bien infinitamente superior al de cualquier propiedad pública o privada. Hay que terminar con el permanente estado de enfrentamiento entre los argentinos, y el Estado debe ayudar a esto”.

“Esto no solo hiere a un colectivo, a un grupo, a un sector, o a una provincia. Están en juego la democracia y el Estado de Derecho. No se puede permitir que se siga justificando la violencia y la muerte. ¿Cuál va a ser el siguiente paso?”, completó Solana.

Comentá la nota