Solamente quedan 11 municipales detenidos por los graves desmanes

Es porque liberaron a 22 arrestados. Siguen investigando los antecedentes de quienes aún permanecen presos. Mañana habrá una asamblea en la explanada del Palacio 6 de Julio. Trabajadores de las áreas operativas marcharon a Tribunales II.
El fiscal Alejandro Moyano dispuso la excarcelación 22 de los 33 municipales detenidos por los destrozos provocados el lunes y el martes en el Palacio 6 de Julio.

El abogado del sindicato, Carlos Bidoni, aseguró que el resto de los detenidos podrían recuperar su libertad el lunes. "Tienen que esperar que lleguen las planillas prontuariales", dijo.

Cuatro fueron liberados al mediodía, otros cinco durante la tarde y el resto a poco de caer la noche.

En ese marco, un grupo de trabajadores de las áreas operativas marcharon a Tribunales II para reclamar la liberación de los municipales que fueron apresados ayer y el lunes.

Los operarios muniicipales se encuentran alojados en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA).

Los desmanes fueron provocados por personal de las áreas operativas y de tránsito, que marchaban desde sus respectivas reparticiones hacia la sede municipal.

Destrozaron con piedras y botellas todos los vidrios de la planta baja del Palacio 6 de Julio y agredieron a los policías, además de tirar bolsas de basura por las calles, en tanto que fueron repelidos con balas de goma. De los operativos participaron uniformados del grupo Eter.

Durante las refiriegas resultaron lesionados tres policías.

Comentá la nota