La volatilidad de los precios externos no acusó un gran impacto en los valores locales de los granos, debido a que el avance de las cosechas limitó las subas.
La soja quedó sin cambios, en tanto que en el exterior volvió a mejorar. En Chicago, el trigo encontró soporte en el clima en las regiones productoras estadounidenses, mientras que la soja mejoró “por la demanda y la realización de spread contra los futuros de maíz, para mantener la relación de las siembras entre ambos cultivos de verano”.
Trigo. En el recinto local se escuchó una oferta compradora para Santa Fe a 420 pesos la tonelada, un valor apenas ocho pesos inferior al de un año atrás.
Maíz. La exportación ofreció 370 pesos (20 menos que ayer) la tonelada con descarga.
Sorgo. Las ofertas fueron de 330 pesos (30 menos que en la rueda anterior) la tonelada con descarga.
Soja. Las fábricas pagaron 810 pesos por tonelada con descarga contractual, al igual que ayer. Se escucharon ofertas para entrega en mayo a 220 dólares.
Girasol. Se pagó 615 pesos la tonelada con descarga.
Comentá la nota