Como resultado del encuentro, solicitarán al gobernador una audiencia con carácter de urgente para buscar una solución a la problemática.
En el transcurso de la narración reconocieron lo bueno de esta circunstancia como ser:
La inmediata respuesta de los bomberos de Villa Angela con un camión hidrante.
El aporte de Vialidad Provincial con un tractor y rastra .
El aporte del Consorcio Caminero N° 47 de Charadai con dos tractores, uno con rastra y otro con niveladora.
La respuesta de SECHEEP para reparar en forma inmediata las líneas de energía eléctrica.
La buena predisposición del Intendente de Cote Lai.
El aporte de la mayoría de los vecinos con los medios que contaban, tractores, camionetas, personal, mochilas, etc.
Dentro de lo negativo sobresalió un Intendente que no prestó colaboración y después ni siquiera atendió el teléfono.
Las penurias de estos productores continúa con los campos con varios kilómetros de alambrados destruidos, por lo tanto con la dispersión de los animales en los caminos y campos vecinos, con la escases de pasturas las cuales para recuperarse necesitan de buenas lluvias y la llegada de la primavera la cual con los pronósticos parece retrasarse.
Como conclusión de la reunión acordamos varias líneas de acción:
Solicitar al Gobernador una audiencia con carácter de urgente, para buscar algún paliativo para esta circunstancia.
Solicitar a los productores efectuar una exposición policial relatando como se originaron los incendios y los daños ocasionados para tener datos ciertos sobre la superficie afectada y bienes dañados.
Hacer conocer a la opinión pública a través de los medios periodísticos la penosa situación vivida por estos productores.
Para futuras circunstancias similares, es necesario contar con un protocolo de acción por parte de todos los estamentos del estado y particulares, que actúen en forma sistemática.
Comentá la nota