“La sociedad ya no compra gato por liebre”

“La sociedad ya no compra gato por liebre”

Aseguró la candidata a gobernadora por el FP, Magdalena Odarda, en relación a las encuestas que dan a conocer sus adversarios. “No hace más que evidenciar la manipulación absoluta de esos muestreos para instalar una polarización entre ellos que no existe”, señaló

La senadora nacional y candidata a gobernadora por el Frente Progresista, Magdalena Odarda, aseguró que “Pichetto y Weretilneck decidieron someter a los rionegrinos a un gran revoleo de encuestas que no hace más que evidenciar la manipulación absoluta de esos muestreos para instalar una polarización entre ellos que no existe de ninguna manera”.

La parlamentaria rionegrina afirmó que “semana tras semana los búnker de campaña de estos dos candidatos tiran cifras a través de los medios de comunicación sin ton ni son, adjudicándose el triunfo y tratando de polarizar la elección. Todos saben que esto es una gran mentira –incluso ellos- y los encuestadores que contratan falsean sus datos y eligen enlodar su prestigio y trayectoria para pasar a ser meros operadores políticos”.

“Esta idea de manipular cifras, invertir resultados y tratar de que determinadas expresiones políticas queden con porcentajes bajos tiene relación con que luego de las elecciones en Mendoza y Santa Fe, el FpV y el massismo han obtenido resultados muy adversos. Entonces tienen que encontrar la forma de reposicionarse”, explicó Odarda.

La candidata a gobernadora por el Frente Progresista por la Igualdad y la República recalcó que “sería bueno recordarle a Pichetto que en las elecciones para senadores del año 2013, decía que era Saiz el que entraba por la oposición. Prácticamente hizo campaña con esa muletilla amparado en encuestas que él mandaba a hacer y que difundía sistemáticamente. Y hoy resulta que me tiene que ver la cara todos los días sentada en mi banca. La sociedad ya no compra gato por liebre. Y menos si el gato no tiene buen aspecto”.

Finalmente Odarda aseguró que “estamos convencidos de que el envión que logremos el 3 de mayo nos va a servir para las elecciones del 14 de junio. Tenemos muchas esperanzas de hacer muy buenas elecciones en cada localidad donde nos presentamos. Creemos que en Viedma vamos a desempeñar un papel protagónico y sabemos que existe la chance concreta de que Cipolletti se convierta en el primer municipio que gobierne la Coalición Cívica ARI con Aníbal Tortoriello”.

Comentá la nota