Socialismo: reproches para Peppino

Socialismo: reproches para Peppino
El espacio que lidera el concejal se quejó de que el sector que comandan Peppino y Luis Solana no estimula el debate interno. Llaman a respaldar con fuerza al candidato del FrePam. No descartan una disputa por la conducción partidaria.
El sector socialista que lidera Guillermo Di Liscia aseveró que en la elección del 11 de agosto “el voto popular puso a cada uno en su lugar” y reprochó la conducción del precandidato perdidoso Adrián Peppino, no sólo por haberse decidido a presentar una “candidatura personal” sino por la falta de debate interno dentro del Socialismo.

Di Liscia y los suyos, en conferencia de prensa, llamaron a apoyar a los candidatos del FrePam que lidera Francisco Torroba, postulante al que de hecho respaldaron en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).

Los dirigentes revelaron que no participaron de la decisión de participar en la interna, que fue presentada por Peppino y los suyos como una resolución “unánime” y como una “lista propia” cuando en realidad también estuvo integrada por la fregenista Claudia Giorgis.

El encuentro con el periodismo fue para la presentación en sociedad del sector “Participación Socialista”. Di Liscia y Gustavo Porras llevaron la voz cantante en un encuentro en el que estuvieron también Vicente Fernández, Yanina Moreyra, Juan Moreyra y Ovidio Lyhour.

Remarcaron que tuvieron “participación activa” en la campaña de Torroba y recordaron la “experiencia importante” que significó el gobierno municipal del FrePam.

La interpretación de este sector socialista es que se votó la “honestidad, transparencia, austeridad y apertura como nunca antes hubo en la ciudad. La exlección en Santa Rosa se expresó tomando en cuenta esa experiencia y el Socialismo en su conjunto tiene que apoyar a los candidatos electos, porque se abre la posibilidad a una alternativa de cambio”, insistieron.

Di Liscia aseveró que “tenemos las zapatillas puestas para triunfar en octubre y ser una alternativa de gobierno para 2015”, añadió.

El concejal y exviceintendente remarcó que la lista de Peppino “se hizo figurar” como representante del partido en su conjunto, aunque no fue así.

También reprochó que el sector de Di Liscia no tiene cargos en la conducción actual.

-¿Por qué? -se le preguntó.

-Eso se resolvió el año pasado por parte de un grupo selecto de personas que tienen vínculos con quienes detentan cargos y deciden cuestiones laborales.

La “paciencia”

Di Liscia y los suyos lamentaron que desde la conducción de Peppino “nunca se dio el debate” interno. “Hemos tenido una gran paciencia para superarlo internamente; y consideramos que este era el momento adecuado para hacer públicos estos planteos”.

Los dirigentes recordaron que hace un año y medio participaban en la conducción, pero eso se modificó. También aclaró que no hubo un mandato nacional -como algunos plantearon- para que el Socialismo presentara candidatos propios en una interna.

“En todos lados el Socialismo ha impulsado frentes con candidaturas que fueran una representación de la realidad”, añadió. E interpretó que en el caso de La Pampa, finalmente, “lo resolvió la gente, que puso en su lugar a cada uno. Es un mandato de cómo comportarnos”.

Aclaró que “en esta etapa no queremos criticar” y opinó que “el partido y el FrePam saldrán fortalecidos. Es necesario un debate. Lo que ocurre es que a veces el tiempo electoral está reñido con esas discusiones”.

El Socialismo renovará autoridades en agosto del año que viene y cuando se le preguntó a Di Liscia si se llegaría a un acuerdo entre sectores o existía la posibilidad de una puja interna, respondió: “Veremos...”

Comentá la nota