El Socialismo Marplatense prepara su plataforma para el 2013

El Socialismo Marplatense prepara su plataforma para el 2013
La Comisión Ejecutiva del Socialismo Marplatense conformó el comité encargado de canalizar las propuestas programáticas de dicha fuerza y la actualización de la plataforma electoral que llevará a las próximas elecciones legislativas de 2013.
El próximo miércoles a las 19,30hs, en el Centro “Teodoro Bronzini”, de Rivadavia 3422, los miembros participantes comenzar a recibir ponencias y a coordinar los talleres de diferentes áreas. Los documentos resultantes, serán luego sometido a la Asamblea General que re realizará en el mes de octubre. Los afiliados, simpatizantes y vecinos, pueden presentar iniciativas al mencionado comité que organizará los debates para incluirlos en la plataforma electoral del Socialismo. Para realizar esta labor, fueron convocados los ex concejales, Juan Carlos Cordeu, Julio Benitez, Juan Anastasia y Américo Liotine. También participarán el Lic. Carlos Bergara, el Lic Jorge Alvarez y los dirigentes María José Sanchez, Eduardo Bronzini y Andrés Cordeu.

La tarea se abordará desde dos ejes, por un lado la adaptación y actualización del programa partidarios orientándolo a la tarea legislativa, y por otro incorporar nuevas miradas de los problemas sociales locales y económicos. Dar respuesta al problema del aumento de la inseguridad urbana y el de la pérdida de sustentabilidad de la matriz económica de la ciudad desde el Estado, serán los principales objetivos que los socialistas impulsen.

Luego de la recepción de los diferentes planteos, se conformarán grupos que, en posteriores encuentros, podrán reformar total o parcialmente las propuestas presentadas.

El presidente del Partido Andrés Cordeu, sostuvo que: “La ciudad necesita dirigentes que tomen los problemas de los vecinos como el centro de la practica política. Como los problemas de infraestructura urbana o de cómo se puede diversificar la matriz económica de la ciudad. Desde el Socialismo Marplatense haremos nuestro aporte coordinando el esfuerzo de cada compañero para darles a Mar del Plata y Batán las herramientas de trasformación y progreso que necesita”. Cordeu sostuvo que también se trabajará el plano de la relación del Socialismo Marplatense con otras fuerzas afine y en ese sentido puntualizó que: “hay mucho trabajo por hacer, pero también mucho se ha hecho. Hoy el socialismo tiene su propia estructura local, que es independiente. Por eso son los militantes de la ciudad los que decidirán sobre nuestra propuesta, nuestros programas y sobre quienes pueden ser nuestros aliados”.

Comentá la nota