El Socialismo local rechaza un acercamiento a Mauricio Macri

Pasada las internas del Partido Socialista donde se impuso por escaso margen el dirigente Ernesto Figueroa, ya se comienza a hablar de la unidad con su contrincante, Carmen Verón, y al mismo tiempo sobre con qué otro sector político se unirán para las elecciones legislativas del año que viene.

El todavía presidente del partido, Alejandro Galíndez, descartó de plano que puedan hacer alianza con el PRO de Mauricio Macri, y tampoco aseguró que vayan junto a los radicales. Hay que recordar que el socialismo local tiene una estrecha vinculación con la UCR, siendo uno de los históricos socios del Frente Cívico y Social.

“No podría aventurar hoy una alianza con la UCR, nosotros estamos abocados a consolidar el Frente Amplio Progresista que tan buenos resultados nos dio en las elecciones anteriores, pero tampoco descartamos conversaciones con sectores de la política catamarqueña y nacional que estén dentro de los parámetros que fija la estrategia nacional”, subrayó.

No obstante ello descartó totalmente ir con el PRO que conduce Mauricio Macri, porque “está fuera de los parámetros la alianza con sectores de centro derecha o de derecha, entendemos que sería mezclar el agua con el aceite que el socialismo vaya en alianza con el sector de Macri”.

Sobre el proceso eleccionario, Galíndez calificó “positivo” el “movimiento y la cantidad de personas que se acercaron a emitir su sufragio, en especial los jóvenes”. Y en ese sentido auguró la unión entre el sector de Figueroa y el que lidera la diputada Carmen Verón, a pesar de la polémica y acusaciones cruzadas durante la breve campaña electoral.

Comentá la nota