Sin sobresaltos el Concejo aprobó el Presupuesto 2022

Sin sobresaltos el Concejo aprobó el Presupuesto 2022

Con la presencia de 22 Concejalas y Concejales, sobre un total de 24, el Concejo Deliberante de Florencio Varela aprobó el Presupuesto para el año entrante, disponiendo una partida 8 mil millones de pesos para el Poder Ejecutivo y 134 para el organismo legislativo.

En el marco de lo establecido por el reglamento interno, luego de haberse comprobado la asistencia y existencia de quórum para el desarrollo de la sesión, se procedió a realizar los homenajes correspondientes a la fecha.

El Concejal Héctor Salatino se refirió al combate de la vuelta de Obligado, al conmemorarse el próximo 20 del corriente, 176 años de una de las acciones defensivas más importantes de la historia nacional. En esa oportunidad las fuerzas de la Confederación Argentina enfrentaron a la flota anglo-francesa que, desconociendo la soberanía argentina, intentaron ingresar por el río Paraná hasta la provincia de Corrientes para apoyar a las fuerzas contrarias al gobierno de Don Juan Manuel de Rosas y generar un circuito de libre comercio entre Uruguay, Paraguay y las provincias mesopotámicas. Las bajas anglofrancesas fueron tales que desistieron de la expedición militar y comercial.

Posteriormente, la Concejala Cristina Fioramonti, se refirió a la conmemoración del  “Día de la Militancia”, en relación al 17 de noviembre de 1972 cuando, luego de años de lucha y resistencia por parte de trabajadoras y trabajadores Peronistas, regresó al país Don Juan Domingo Perón, luego de 18 años de exilio desde el golpe cívico militar de 1955.

Respecto a los Asuntos Entrados y en lo referente a las Comunicaciones Oficiales del Departamento Ejecutivo, ingresaron 54 expedientes.

En lo concerniente a las Comunicaciones Oficiales de Concejales ingresó el expediente Nº 27998/21, referido a la ampliación del recorrido de la línea de transporte público de pasajeros Nº 505, La Colorada, cuyo pase a la Comisión de Transporte y Turismo y Legislación y Cultura fue aprobado por unanimidad.

En lo concerniente a las peticiones particulares, ingresó un expediente bajo el número 27999/21 referido a la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas.

En el Orden del día, en lo referido a los Proyectos de Ordenanza, fueron aprobados por unanimidad tres proyectos de ordenanzas de condonaciones (Uno Condonando y dos denegando las mismas).

En lo que respecta a los proyectos de Ordenanzas Presupuestarias, fueron aprobados por unanimidad, tanto el presupuesto correspondiente al Departamento Ejecutivo Municipal para el año 2022 como para el Departamento Legislativo.

Respecto de los Proyectos de Resolución se aprobó por unanimidad un expediente vinculado a un pedido de datos y documentación sobre un pedido de condonación. Y finalmente por unanimidad se aprobó un expediente dentro de los Decretos de Archivo.

Comentá la nota