Snopek estuvo en un asentamiento y señaló responsabilidades del municipio

Snopek estuvo en un asentamiento y señaló responsabilidades del municipio
En el asentamiento 150 Hectáreas de Alto Comedero, que surgió merced al programa provincial “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”, se inauguró el Ropero Comunitario, Apoyo Escolar, Capacitación en Oficios y Formación Política “7 de Mayo”.
El legislador escuchó los pedidos de los vecinos, que solicitaron la apertura de calles, el mejoramiento del transporte urbano y de la recolección de residuos, además de alumbrado público. El municipio capitalino debe tratar de dar soluciones en los servicios de su competencia, aseveró.

También destacó la aplicación del programa oficial que “brinda solución habitacional a numerosas familias de la provincia, que ahora tienen un lugar dónde vivir, de formar un hogar y consolidar una familia, para proyectarse hacia la sociedad”. Asimismo aseguró que “desde el Partido Justicialista siempre se brindó respuestas a la comunidad” y puso como ejemplo el mismo barrio Alto Comedero, que surgió cuando la ciudad de San Salvador de Jujuy comenzó a crecer en población.

Remarcó que esta clase de acciones “deben tener su complemento en otros estamentos del Estado, como los municipios, que deben acompañarlas y también brindar soluciones” y dijo que en el caso de las 150 Hectáreas, el Gobierno provincial entregó los terrenos dentro del urgente reclamo de numerosas familias por un lugar dónde vivir, con la planificación necesaria, dotando a los terrenos de luz eléctrica y agua potable, y que ahora el Municipio capitalino debe tratar de dar respuestas en servicios que son de su competencia, y que son los que plantearon los vecinos.

Finalmente, felicitó a los vecinos por el emprendimiento, por el progreso que evidenciaron desde que están viviendo en el lugar, instándolos a mantenerse unidos para seguir avanzando en mejoras para el sector, señalando que en lo que le compete, dará las respuestas necesarias a las necesidades que expongan, intercediendo ante los organismos correspondientes.

Comentá la nota