La situación en Salto es de "extrema gravedad" y hay 300 evacuados

La situación en Salto es de

Las inundaciones complican a distintos distritos de la Provincia, pero hoy el foco está puesto en salto, pues anoche había unos 300 evacuados. El intendente Ricardo Alessandro calificó la situación como de "extrema gravedad".

La situación hídrica en el norte bonaerense sigue siendo compleja y por una fuerte crecida en el río Salto más de 300 personas debieron ser evacuadas ayer en el partido homónimo, informó DIB. 

“Está llegando a 8,75 metros. Si llegamos a 9,30 revienta el pueblo”, declaró el jefe comunal, quien también detalló que “se teme que puede ser tan grande como la crecida del año 2015”, cuando la ciudad sufrió una de las peores inundaciones de su historia. 

El barrio Trocha y la zona del balneario local son los lugares más afectados en la ciudad, donde ya hay 259 evacuados en nueve centros de contención y otros tantos autoevacuados. 

“El río sigue subiendo a un ritmo bastante importante. Si iguala el pico de 2015, estamos al horno. Si lo supera y pasa la vía del ferrocarril, es una catástrofe. La situación es muy grave”, advertía anoche un preocupado Alessandro. 

El mandamás peronista indicó a su vez que "la situación es de extrema gravedad" y solicito la posibilidad de colaborar "con combustible para los camiones que están realizando las tareas de evacuación".

“Estamos muy preocupados y trabajando en la evacuación en seco de las familias que pueden verse afectadas por la crecida del río. Desde Rojas nos mantienen informados sobre el agua que estaría viniendo y es mucha”, introdujo el alcalde.

Y remarcó que “de igual modo estamos trabajando en las rutas, cortando las arterias que puedan ser afectadas sin dejar lugar alguno al riesgo de los vecinos”.

Por su parte, el diputado provincial Andrés Quinteros, quien se acercó a la ciudad, sostuvo que 2es una situación muy delicada pero se está trabajando muy bien desde el municipio y se ha gestionado en Provincia todo lo que fue posible".

Comentá la nota