La situación de la escuela Salinas en Chimbas, tras el temporal

El intendente de Chimbas, Mario Ramón Tello, informa a la comunidad sanjuanina en general y a los vecinos del departamento en particular, que el municipio a realizado todas las gestiones posibles a fin de superar la situación de las personas evacuadas en los diez establecimientos educativos, que fueron utilizados como centros de evacuación.
En este sentido se informa que en la Escuela Wierfield Salinas se llevaron a cabo diferentes acciones a corto, mediano y largo plazo a fin de solucionar la situación habitacional, asistiéndolos además en salud, alimentación, vestimenta, etc.

Así mismo en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano se tramita el pedido de materiales de construcción para el arreglo de las viviendas afectadas y/o subsidios para el alquiler.

Así también se están realizando los trámites necesarios ante el Ministerio de Infraestructura y Tecnología, a fin de acelerar la respuesta de este organismo estatal a las demandas de viviendas ya registradas oportunamente.

Habiendo ya agotado todas las instancias y posibilidades de acción por parte del municipio y ante la realidad de que las familias evacuadas en dicha institución educativa se rehúsan a abandonar el edificio escolar a pesar de todas las gestiones realizadas; expuesta esta situación en acta ratificada por escribano público con fecha 10 de marzo del corriente año; la autoridad municipal ha decidido solicitar a las máximas autoridades provinciales, propietaria natural de dicho inmueble y con competencia legal su intervención para que se tomen las medidas que consideren oportunas ante esta situación mencionada conociendo la necesidad de utilizar la escuelas para garantizar el derecho de los niños a la educación.

Esta medida, fue inmediatamente atendida por las autoridades provinciales correspondientes y en estos momentos se encuentran en el edificio escolar esperando la intervención judicial correspondiente

Comentá la nota