“La situación es complicadísima pero hay herramientas para salir adelante”

“La situación es complicadísima pero hay herramientas para salir adelante”
El entrenador García Lorenzo se mostró “caliente” por el resultado ante Cipolletti. Se quejó del arbitraje y creyó que “perdimos un partido que por merecimientos era de Racing”. Milton Blanco reconoció que “tuvimos chances muy claras pero no se nos puede abrir el arco”.
Racing sigue sin levantar cabeza. Ni siquiera le sale esa frase futbolera de técnico que debuta gana. David García Lorenzo se puso el buzo de entrenador del Chaira y no pudo ser. Al término del encuentro, el marplatense dijo estar con “muchísima bronca. Volvemos a perder un partido que por merecimientos era de Racing. Los jugadores hicieron todo el partido lo que le pedí, me voy orgullosos de estos monstruos que dejan todo”.

Y de inmediato habló sobre el arbitraje de Franklin. “Se vio que el árbitro para un lado cobra una cosa y para el otro, otra. No me quejo de los árbitros, pero hoy sí. Cuando jugás afuera te tratan de una manera especial. Siento que ésta es la única cancha de la Argentina que nos tratan mal. No hablo solamente del penal en contra, si no en otras jugadas. Cobró mal en varias. A Maureen (Franco) le saca amarilla por simular cuando fue infracción dentro del área y en el penal de ellos, patean a un metro de nuestro jugador y es imposible que tenga intensión de tocar la pelota con la mano porque no tiene ni tiempo para pensar eso. No creo que haya mala leche pero nos ponemos de mitad de cancha hacia adelante y cada vez que nos llegan, algo nos generan. A veces no es el rival, si no los arbitrajes como cuando nos anularon el gol contra Maipú”, recordó.

Analizó que “en el primer tiempo Racing fue superior constantemente y les dije a los muchachos antes del partido que la única arma que tenía Cipolletti eran las pelotas paradas o un mal fallo del árbitro. Así nos lastimaron. Nunca nos agarraron mal parados. Generamos muchas nosotros, una que los muchachos me dicen que a Alan (Almirón) se la sacaron de adentro en el primer tiempo y después del gol tuvimos que cambiar el esquema para ir a buscarlo. Ellos se metieron atrás y dejan menos espacios”.

García Lorenzo reconoció que “la situación de Racing es complicadísima, pero con estas herramientas da para salir adelante. Hoy minimizamos los errores pero igual nos fuimos perdiendo. Hay que seguir trabajando, sumar cosas para ser un equipo más rico. En el jugador es fundamenta la cabeza, le vez la cara a los chicos y están con la cabeza gacha. Es difícil pero vamos a laburar en la parte psicológica también para remontar”.

Milton Blanco expresó que “la gente que vio el partido sabe que tuvimos chances muy claras. No se nos puede abrir el arco. Estamos con mucha mala leche, venimos de un golpe bajo con la renuncia del técnico que confió en nosotros y seguimos con la racha negativa”.

Sintió que “todo el partido fue bueno hasta que llegó el penal en contra que nos cobraron. Hay que verlo para ver si fue así como cobró el árbitro. Para mí no fue, estaba al lado de la jugada. El árbitro dirigió bien pero le erró en el penal”.

El ex Tigre siente que para cambiar esto hay que “seguir laburando. El equipo se está rompiendo el lomo entrenando en doble turno en la semana, bajo la lluvia a las seis de la mañana… tenemos que cambiar la racha y una vez que se nos den un par de resultados vamos a salir de esta situación rápidamente”.

Comentá la nota