Situación de calle: “Santoro no sabe nada, hace política con un tema delicado, que para ella es de moda”

Situación de calle: “Santoro no sabe nada, hace política con un tema delicado, que para ella es de moda”

Leticia González, responsable municipal del abordaje a indigentes en el Partido, apuntó contra la concejal de Unidad Ciudadana, quien criticó el tratamiento del Ejecutivo sobre la problemática. “Habla sin ningún conocimiento técnico, sin experiencia de gestión social y sin ninguna vivencia cotidiana”, dijo.

A raíz de las críticas de la concejal de Unidad Ciudadana, Marina Santoro, al operativo que lleva adelante el Municipio a las personas en situación de calle, que incluyó la citación a la comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante de los funcionarios de Desarrollo Social, Leticia González, referente del Ejecutivo en la temática, disparó contra la edil.

 

En diálogo con Loquepasa.net, señaló: “No sé si Santoro no entiende toda la información que hemos enviado al Concejo Deliberante, o nunca entendió el proyecto de ordenanza, que luego modificó y que nunca salió. Es bastante inentendible lo que había planteado, cambiaba el programa”.

 

“Habla sin ningún conocimiento técnico, sin experiencia de gestión social y sin ninguna vivencia cotidiana por lo menos con personas en situación de calle”, acusó González, quien agregó: “La militancia y la lectura de las noticias o de la información que da otro, o de experiencias que son en otros territorios, ese conjunto no reemplaza ni el conocimiento, ni los antecedentes.Apelar a cuestiones muy delicadas para hacer política, claramente está en campaña”.

 

“Entiendo que le viene bien este tema, es un tema de moda seguramente. Para ella es un espasmo que se ocupa cada tanto, cuando aparece alguna noticia”, aseguró la funcionaria.

 

Para González, “es un modo facilita de apelar a un tema delicado, muy serio, de mucho cuidado y del que no sabe nada”. “Por eso opina y no entiende la información que enviamos. Iremos a la Comisión a ver si ahora entiende como se trabaja, que tiene protocolo y personas que trabajan las 24 horas. Creo que no sabe de las cuestiones sociales, es una militante y no le alcanza”, finalizó.

 

Este miércoles, en la Comisión de Calidad de Vida, que preside Santoro, volverá a tratarse la temática de las personas en situación de calle, que este año el invierno se cobró la vida de un indigente, y cuál es la respuesta que brinda el Estado comunal. Asistirá la secretaria de Desarrollo Social, Patricia Leniz, y su equipo.

Comentá la nota