La gobernadora Fabiana Ríos consideró que “con asunciones de responsabilidades es como se resuelve la situación del IPAUSS y no con una intervención”.
“Existen problemas, y en esto hay una acuerdo generalizado”, indicó la Gobernadora, precisando que “frente a esos problemas lo que hace el Fiscal de Estado no es sugerirle a los Legisladores, sino decirles, que por la Ley del IPAUSS, ustedes tienen atribuciones para intervenir en el sentido que quieran hacerlo”.
Asegurando que “lejos de enojar, debería llamar a la reflexión porque una intervención es una medida que en términos de organización del Estado y de institucionalidad, es de una enorme gravedad”, ya que “no es un tema que debe tomarse con liviandad, es de enorme gravedad y por eso no se ha tomado hasta el momento ni creo que se tome, creo que hay que agotar las instancias”.
“No va a contar con mi aval porque no es con una intervención como se resuelve la situación, sino con la asunción de responsabilidades. Además de enojarnos, manifestarnos y de rechazar, lo que hay que hacer es proponer, escuchar y fundamentar”, reflexionó la Mandataria.

Comentá la nota