El Sistema Educativo Municipal participó de la Feria de Ciencia y Tecnología

El Sistema Educativo Municipal participó de la Feria de Ciencia y Tecnología
La Dirección de Educación , que depende de la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes de la municipalidad , tuvo una destacada participación a través de las escuelas que integran el Sistema Educativo Municipal (SEM) en la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología Juvenil , que se desarrolló en el Predio Ferial.
Un total de 24 alumnos pertenecientes a las Escuelas Municipal Nº 1 "El Principito", Escuela Municipal Nº 3 "Gustavo Lebet", la Escuela Municipal Nº "Bajo Hondo", y de la Escuela Secundaria "Miguel Cane" estuvieron presentes en el muestra científica.

Los proyectos presentados por las instituciones que integran el SEM planteaban problemáticas referidas a cuestiones sociales, naturales y ambientales, como ser los beneficios de la quínoa y el aceite de olivo para la salud, o las obras teatrales en los años pasados.

Por su parte, el encargado de la coordinación de de actividades Científicas del SEM, profesor Gabriel Juana destacó la presencia de los alumnos, indicando que "los chicos se lleven una experiencia más que positiva, mas halla de la competencia, la experiencia de compartir y estar aquí les hace bien como alumnos". Asimismo, resaltó que hubo muchísima gente, no tan solo chicos de las escuelas, sino también autoridades y gente de otros niveles que visitaron la exposición.

En igual sentido, la profesora Claudia Martínez se refirió a la experiencia que los alumnos de la escuela de Bajo Hondo se llevaron, puntualizando que nueve alumnos, seis de la primaria y tres del nivel inicial, participaron con un proyecto sobre los beneficios de la huerta, el cual fue aceptado muy bien por los asistentes a la feria de ciencia y tecnología.

Comentá la nota