Un sismo de 5,2 grados vuelve a sacudir Ecuador

Un sismo de 5,2 grados vuelve a sacudir Ecuador

Un terremoto golpeó esta noche a la provincia de Manabí; hasta el momento no se reportaron grandes daños

 

A las 23:25 hora del jueves (hora local) un terremoto que se produjo en el municipio de Rocafuerte a una profundidad de 3,89 kilómetros y alcanzó los 5,2 grados en la escala de Richter sacudió la provincia ecuatoriana de Manabí. El Servicio de Emergencias ECU 911 afirmó que aún no se registraron afectaciones o emergencias, de todos modos los equipos de instituciones técnicas de apoyo se encuentran "monitoreando las poblaciones cercanas al epicentro".

Según explicó el Ministerio Coordinador de Seguridad en su cuenta de Twitter: "El gobierno y las instituciones del Estado están atentos y actuando sobre este evento. Se hace un llamado a mantener la calma". Además, la entidad agregó "que los servicios de electricidad, vialidad, comunicaciones y sectores estratégicos están operativos".

 

En el mes de abril se produjo un terremoto de 7,8 gradosque afectó a la provincias de Manabi y Esmeraldas. Con sus réplicas, este sismo acabó con la vida de 673 personas, causó decenas de miles de damnificados y multimillonarias pérdidas materiales. Según el último informe del Instituto Geofísico, entidad que desde hace 30 años monitorea la actividad sísmica y volcánica en Ecuador, hasta el momento se produjeron 2438 réplicas del terremoto.

 

Comentá la nota