#SinLuz: para “Pity” Ferreyra los cortes se deben a la falta de trabajo del personal que está de paro

#SinLuz: para “Pity” Ferreyra los cortes se deben a la falta de trabajo del personal que está de paro

El lunes fueron los vecinos de la zona del autódromo, este martes los de Itaembé Mini. Lo cierto es que se acumula bronca en varios sectores de la ciudad por la falta de energía eléctrica, en algunos casos desde hace tres días.

Lejos de hacerse responsable, el presidente de EMSA Sergio Ferreyra hizo declaraciones a LT4/RadioHoy, donde apuntó contra los empleados y la poca predisposición al trabajo, pese a la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la provincia. “Hay una situación que estamos tratando de resolver, creemos que con el correr de los días volverá todo a la normalidad” dijo.

En cuanto a las deudas con el personal, Ferreyra dijo que “obedece a una situación externa” y se amparó en la quita de subsidios que realizó el gobierno nacional a principio de año, olvidando que la deuda reclamada es del año 2.015, “hubo reintegro a usuarios y subsidios a industrias, eso perjudicó la recaudación de la empresa”.

Por otra parte, Ferreyra fue consultado sobre un posible aumento de tarifa para Misiones, “el gobernador no quiere que haya aumento, hasta tanto no haya modificación en el salario de los empleados”, pero advirtió que el aumento anunciado por Aranguren para el 2.017 impactaría de lleno en el mes de febrero.

El presidente de EMSA se refirió a la (eterna) auditoría que se realiza en la empresa, “están trabajando todavía” dijo y agregó que “no hay acceso al trabajo porque los informes son presentados al gobernador y al ministro de Hacienda”. Asimismo comentó que “abrimos los estamentos de la empresa para que puedan trabajar libremente. La primera sorpresa que se llevaron es que no hay 3 mil empleados como creían, se mantienen los 1.800 que están desde que empezamos”. 

Finalmente, dejó declaraciones sobre los “ñoquis” que dijo Cachilo Rodríguez que la empresa tiene, “consideramos que no los tenemos, no quiere decir que no haya picaros” y agregó “voy a dejar las opiniones que cada uno tiene, a mí no me consta”. 

Comentá la nota