Los Sindicatos se unen en Echeverría en reclamo por el Santamarina

Los Sindicatos se unen en Echeverría en reclamo por el Santamarina
Desde ATE, CICOP y el STMEE advirtieron que realizarán una nueva asamblea para definir “los pasos a seguir”. Piden mejoras en el hospital y repudian el despido de cuatro empleados.
La tensión en Esteban Echeverría por el estado del hospital municipal Santamarina y el despido de cuatro empleados del sector cocina se incrementó esta semana luego de que desde los tres sindicatos involucrados en el reclamo, ATE, CICOP Y STMEE, anunciaran que realizarán una nueva asamblea para definir “los pasos a seguir”

“No hemos tenido ninguna novedad por parte del Ejecutivo. Habían quedado en comunicarse con nosotros si conseguían algún avance por la entrevista que pedimos con el Intendente (Fernando Gray) pero no nos respondieron”, lamentó el presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) filial Echeverría, Carlos Graci Acosta, a este medio.

Mientras que la semana pasada la medida de fuerza se sostuvo durante tres días, desde ATE advirtieron que volverán a realizar “alguna acción frente al municipio local”, según apuntó en diálogo con Info Región el secretario General de ATE Ezeiza, Echeverría y San Vicente, Claudio Díaz.

Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMEE) también mostraron su apoyo al reclamo. En diálogo con Info Región, el secretario General del STMEE, Adrián Gouin, adelantó: “Vamos a tener una reunión con compañeros de ATE para coordinar y unir fuerzas en asambleas en los lugares de trabajo y después confluir en un gran acto en la Municipalidad”.

No obstante, desde el oficialismo advirtieron que detrás de los reclamos “hay cuestiones políticas”. “Todo reclamo que pueda hacer la gente de la CICOP realmente no tiene legitimidad. Sin lugar a dudas tienen un trasfondo político. Es cuestión de ir y ver las obras que se han hecho y se siguen haciendo en el Santamarina”, criticó el secretario de Gobierno, Alberto Auruccio, en diálogo con este medio.

Comentá la nota