Sindicatos porteños piden equiparar las asignaciones familiares a los valores que paga Nación

Sindicatos porteños piden equiparar las asignaciones familiares a los valores que paga Nación

En el marco de la discusión del proyecto que descongela el pago de este beneficio, los gremios afirmaron que existe un atraso de años.

Gremios de la Ciudad de Buenos Aires celebraron el inicio del debate que busca descongelar el valor de las asignaciones familiares, y recalcaron que su objetivo es situarlas a niveles nacionales. Además, piden que haya un mecanismo de actualización atado a la inflación porque «es una vergüenza lo que se paga ahora», se quejaron.

Esta semana, la Comisión de Legislación del Trabajo comenzó el análisis de los proyectos en danza, que se presentaron luego que un fallo judicial ordenara al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a aumentar el monto que paga, fijado hace casi 10 años en 270 pesos.

La Legislatura comenzó a tratar el descongelamiento de las asignaciones familiares que paga el Estado de la Ciudad de Buenos Aires a sus trabajadores, un histórico reclamo de los gremios, que piden se actualicen los montos fijados en 2012 en 270 pesos por hijo.

Existen varias iniciativas presentadas hasta ahora, además de una del gobierno porteño, que establece un mecanismo de actualización. «Nuestro reclamo partía de a base que la asignación familiar en CABA está fijada en 270 pesos, mientras las nacionales están en 3.717 pesos», destacó Héctor Ortiz, referente de ATE en la agrupación Hospitales de la Ciudad.

En diálogo con Gestión Sindical, Ortiz recalcó que “el reclamo mínimo es la equiparación, esa es la idea, hay un abandono hace año, es una vergüenza esta situación”.

Comentá la nota