Ayer a la tarde se volvieron a reunir con el Departamento Ejecutivo los tres gremios que nuclean a los trabajadores municipales.
Durante la reunión de más de una hora, se acordó que los sindicatos, van a llamar a asambleas, para poner en consideración de los empleados la propuesta final del Ejecutivo. En caso de que los empleados acepten la oferta, el miércoles se firmará el acta correspondiente.
La oferta concreta y definitiva que hizo hoy el Ejecutivo, fue de un 10% de aumento, a partir de abril, y 300 pesos no remunerativos a partir de junio. En el caso de los trabajadores que entre abril y junio no alcancen a una mejora salarial de 600 pesos, en julio, se les incorporará la diferencia para llegar a ese monto. “A partir del segundo semestre de este año, todos los trabajadores tienen que tener una mejora de 600 pesos en el sueldo”, aseguró, una vez finalizada la reunión, Cesar Siror, secretario gremial del STM.
Tanto Siror como Julio Acedo, consideran que los trabajadores van a acompañar esta propuesta, ya que, según aseguró el secretario general de ATE, “tienen necesidad imperiosa de agarrar dinero y este no es un aumento malo, dadas las limitaciones económicas del Ejecutivo”.
Respecto al tema de la privatización de la recolección de residuos, que sería planteado hoy por los gremios al Departamento Ejecutivo, Siror aseguró que “en esta instancia el Ejecutivo sugiere no tocar otros temas, pero nosotros seguimos teniendo inquietudes”.

Comentá la nota