El sindicato Sutiaga anunció un paro en Olavarría

Desde la filial de Bahía Blanca se denunció baja de salarios en una embotelladora local y la negativa de la empresa para “cambiar la actitud que se refleja en los recibos de haberes de los trabajadores”. Concretarán la medida el lunes y extenderán los reclamos a Quilmes y otros concesionarios de la zona.
El sindicato Sutiaga Bahía Blanca anunció un paro a partir del lunes 17 de enero por tiempo indeterminado a raíz del recorte de salarios en la embotelladora concesionaria de Quilmes en Olavarría.

“La empresa sigue con la postura de difamar y llevar información errónea a los trabajadores en contra del sindicato, además de no querer reponer la actitud que se refleja en los recibos de haberes donde se ve claramente el recorte efectuado a cada trabajador”, denunció.

Asimismo, ratificó el paro “ante las medidas arbitrarias de la empresa en donde realizó bajas de salarios a todos los trabajadores y el incumplimiento de artículo del CCT 152/91 que atentan contra los intereses de nuestros representados y por las prácticas desleales hacia nuestra organización”.

El gremio resolvió también extender los reclamos a Cervecería y Maltería Quilmes “por ser solidarios a esta empresa y dar órdenes directas de no cumplir con compromisos asumidos”; y que la medida alcance a otros concesionarios de la zona de influencia “donde también presumimos una serie de irregularidades”.

Comentá la nota