En simultáneo se trabaja para comenzar con la construcción del nuevo puente, que reemplazará al antiguo cuya vida útil está agotada. Con el descenso del cauce del arroyo y el buen tiempo, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) intensificó el ritmo de

En simultáneo se trabaja para comenzar con la construcción del nuevo puente, que reemplazará al antiguo cuya vida útil está agotada.  Con el descenso del cauce del arroyo y el buen tiempo, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) intensificó el ritmo de

El gobernador recibió a los galenos que arrasaron con el medallero en una participación histórica de Misiones en las Olimpíadas Médicas de Federación. Anticipó que “trabajaremos para que la próxima sede sea la provincia y sean las mejores Olimpíadas de la historia”.

El patio de la Casa de Gobierno fue el escenario elegido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, para reconocer la descollante actuación de médicos misioneros, en las recientes Olimpíadas Médicas y de la Salud que tuvo a la ciudad entrerriana de Federación, como sede principal.

“Por fin quienes nos cuidaron, quienes estuvieron en todo este tiempo a lado de una cama, de un enfermo, tuvieron una semana para descansar su mente y confraternizar con otros profesionales de otros lugares de la Argentina”, destacó el mandatario quien fue el anfitrión de un nutrido grupo de profesionales, que se acercó mostrando copas y medallas.

“Los logros obtenidos son muy importantes y los felicitamos, porque los médicos forman parte del cariño y el afecto de todos los misioneros”, resaltó Herrera Ahuad.

En una breve ceremonia, el presidente del bloque renovador en la Cámara de Diputados, el médico Martín Cesino, entregó la declaración de la Legislatura como actividad oficial de los médicos, que permitirá que los profesionales, “no tengan que ocupar sus vacaciones para poder participar del evento”, explicó Leandro Esperanza, coordinador deportivo de los médicos de la provincia.

“ME SIENTO MUY ORGULLOSOS DE MIS COLEGAS Y EL PUEBLO MISIONERO LES RINDE A USTEDES EL HOMENAJE Y LOS HONORES COMO DEPORTISTAS Y COMO PROFESIONALES DE LA MEDICINA”, EXALTÓ HERRERA AHUAD.

Un premio post Covid

Los galenos que participaron del reconocimiento, destacaron no solamente el gesto del gobierno de recibirlos, sino también “que la Cámara de Representantes nos reconozca como un evento para el sector médico. Eso es muy importante porque a partir de ahora, vamos a poder usar las Olimpíadas no gastando nuestras vacaciones.  Ese es el logro más importante para nosotros”, remarcó Leandro Esperanza.

El coordinador deportivo de la delegación detalló que “estuvimos en Federación, fuimos la cuarta delegación más numerosa con 86 médicos y 196 personas incluyendo familiares e hijos. Ganamos el medallero, Gabriela Flores fue la que más medallas consiguió de manera individual, la mayor provincia con un hombre con medallas que fue el doctor Oriel Sosa y de las cuatro categorías de fútbol salimos campeones en la categoría Máster”.

Especial homenaje en el tenis, “porque se denominó la copa Víctor Decamilli”, en homenaje a un recordado galeno que falleció, “y llegamos a finales en todas las categorías, el padel también y en natación fue el deporte que más medallas aportó para la delegación misionera”, completó Esperanza.

La doctora María Susana Irrazabal Bonetto fue una de las que más medallas exhibió en la reunión y le contó a Misiones Online que “yo hago medicina general y familiar. Participé en tenis de mesa donde logré plata, en padel medalla de bronce y también participé en vóley que conseguimos el bronce”.

Pero la cosecha no terminó allí: ““Saqué oro en 100 metros llanos y en 800 metros de atletismo”.

“Me encantan los deportes. En mi infancia jugaba al básquetbol y además juego al padel pero me encanta el deporte y para nosotros fue un premio post covid porque el año pasado la pasamos bastante mal por un montón de cuestiones y esto es un respiro, un alivio para compartir con amigos y con la familia”.

Entre los varones, el médico Oriel Sosa fue el destacado en natación. “Por cada prueba conseguimos una medalla y Misiones tuvo mucha presencia. Entre 5 misioneros conseguimos 9 medallas porque ganamos la posta”.

“Soy médico clínico, medicina interna y nos sirvió mucho participar de estas Olimpíadas porque pude volver a la natación después de un tiempo sin entrenar esperando que se abran las piletas”, expresó.

Comentá la nota