Simoca hará obras del Más Cerca I con plata del Más Cerca II

El Ejecutivo envió un proyecto a la Legislatura

En la próxima sesión de la Legislatura, el municipio de Simoca podría incorporarse al “Más Cerca II”, luego de quedar fuera de este programa federal de obras públicas, supuestamente por no haber entregado a tiempo los trabajos del “Más Cerca I”. Así, el único distrito con intendente radical, Luis González, les “ganó” la carrera a otros municipios que aún no logran sumarse al plan nacional: Bella Vista, del alperovichista Luis Espeche; y Famaillá, del massista Enrique Orellana. “Con estos fondos podremos construir dos pozos surgentes”, señaló González, en diálogo con LA GACETA.

Ayer ingresó a mesa de entradas de la Legislatura un proyecto de ley elevado por la Casa de Gobierno para la inclusión de Simoca en la segunda etapa del “Más Cerca”, explicaron fuentes del parlamento. La iniciativa, según se explicó, debe ser tratada en las comisiones de Obras Públicas, que preside el taficeño Alejandro Martínez (bloque Tucumán Crece), y de Hacienda y Presupuesto, a cargo del también alperovichista Ramiro González Navarro. Voceros del cuerpo colegiado señalaron que este proyecto sería debatido en el recinto la próxima semana, o a más tardar la siguiente.

González le explicó a LA GACETA, vía telefónica, que con los dos pozos de agua espera cubrir el 100% de la provisión de agua potable para Simoca. “Estaban previstos en el Más Cerca I, pero entraron en el Más Cerca II”, señaló el intendente radical. Y agregó que las dilaciones se debieron a cuestiones administrativas. “Nosotros hemos cumplido con los tiempos previstos”, se defendió el jefe municipal. Y señaló que la ejecución de los pozos de agua -a los que se podrían agregar otras obras- depende de la fecha de envío de los fondos.

Comentá la nota