Simón pidió un Centro de Atención Previsional para Bolívar

El senador provincial Juan Carlos Simón presentó un proyecto de declaración mediante el que se solicita al Poder Ejecutivo que, "a través del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, y dentro de su programa de descentralización, proceda a la apertura de un Centro de Atención Previsional (CAP), en la ciudad de Bolívar, con el objeto de agilizar tramitaciones previsionales, así como evitar traslados innecesarios a su sede central".
Entre los fundamentos, el legislador citó que en esta ciudad como parte integrante de la Séptima Sección Electoral y de la Región Sanitario IX, no se encuentra radicado ningún CAP, "proporcionaría, de instalarse la referida delegación previsional, un sinnúmero de beneficios para aproximadamente trescientos mil habitantes".

En el proyecto se destaca que "en los 15 centros de atención que ya están funcionando, a través de personal especializado, se realizan gestiones de asesoramiento, inicio de expedientes, diferentes reclamos, cambios de domicilio y de sede bancaria para el cobro, solicitudes de salario familiar y tramitación de Poderes, adhesión o desvinculación del sistema de cobro por cajero BAPRO, certificación negativa (acreditación oficial que no perciben beneficios provinciales, bajas por fallecimiento, así como recepción de Oficios Judiciales de la Ley 10.205, entre otros".

En relación a los potenciales beneficiarios, indicó que se "encuentran distribuidos en los distritos de Roque Pérez, Tapalqué, General Alvear, Saladillo, Veinticinco de Mayo, Bolívar, Ola-varría, Azul, Las Flores, Rauch, General Lamadrid, Laprida y Benito Juárez".

El legislador opina que "la descentralización de organismos provinciales, tan importantes para la vida de los bonaerenses, permiten agilizar gestiones, además reducción de costos, no sólo al erario provincial, sino también a los beneficiarios que muchas veces deben trasladarse a las sedes centrales de esos entes, ubicados en la ciudad de La Plata".

Comentá la nota