Silvia Carballo :“No se le están dando todas las respuestas a los vecinos”

Silvia Carballo :“No se le están dando todas las respuestas a los vecinos”

La concejal por el FrePam, Silvia “Poy” Carballo, fue crítica sobre el contenido central del discurso del intendente Juan José Rainone con motivo de la inauguración del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. 

El jefe comunal pidió paciencia para resolver algunas cuestiones y en ese sentido fue que se expresó la edil opositora: “paciencia tenemos para esperar las respuestas ante los pedidos de informes; paciencia tenemos para recibir las rendiciones de cuentas cuando estamos diez meses atrasados; etc. En ese sentido tenemos paciencia pero cuando se trata de las necesidades de la gente yo me pongo en el bando de los impacientes”.

“A mi me gustaría saber qué pensó algún vecino del Barrio Federal -agregó- cuando escuchó el discurso del Intendente y no se habló del acceso iluminado que es absolutamente necesario; seguimos esperando el traslado de la canilera; también habló de la droga y pareciera que se conforma con lo que se ha hecho hasta el momento que fueron tres reuniones y una obra de teatro. También parece que tenemos que seguir apelando a la paciencia en cuestiones de tránsito y seguridad. Uno a veces del Ejecutivo Municipal espera que haya más resoluciones y no apelar permanentemente a la paciencia”.

Carballo se mostró escéptica sobre lo que puede ocurrir durante este año en cuanto a obras y resolución de temas que deberían ser prioritarios en la agenda del municipio local: “no creo que haya grandes novedades de acá a diciembre de 2015. Es cierto que se han hecho cosas pero concretamente sobre el traslado de la canilera estamos dependiendo de recursos que vengan de Nación. Me queda la sensación de que no se le están dando todas las respuestas a los vecinos”.

“En cuanto a la tarea del Concejo Deliberante hay temas pendientes del año pasado como pueden ser la revisión de la ordenanza de la nocturnidad; el boleto estudiantil que es un proyecto que presentó a comienzos de año pasado el bloque de Comunidad Organizada y luego de la mitad de año, la Juventud Radical presentó una propuesta en concordancia con lo que se hacía a nivel nacional. Santa Rosa lo puso en vigencia rápidamente pero acá no hubo definiciones”, concluyó la presidenta del bloque del Frepam.

Comentá la nota