En el marco de una visita al Hogar de Ancianos “J.B Lauhirat”, la dra. Silvana Rossi, concejal de Unión Celeste y Blanco puso el acento en el cambio de paradigma de nuestros “adultos mayores”, poniendo el foco en la interacción con el resto de la sociedad y rol del Estado al momento de respetar los derechos de la Tercera Edad.
En diálogo con DECHIVILCOY, la edil manifestó su respeto por la labor de la comisión directiva del Hogar, “es un gran trabajo que vienen realizando, es visible un equipo de profesionales y de personal comprometido con la institución”.
Asimismo, en relación a los distintos talleres que están contemplados dentro del cronograma de actividades que realizan los abuelos expresó que “es muy agradable compartir un momento con ellos y disfrutar de lo que hacen, en este caso, conozco a Mariel desde hace muchos años por las guardias del Hospital (Butti es técnica en el servicio de Hemoterapia de nosocomio local) y se dé su dedicación y compromiso, además me sorprendí gratamente con las obras de los abuelos, son trabajos muy interesantes. Es muy valedero lo que realizan a diario los abuelos en esta institución”.
Por otra parte, detalló que “esto nos permite reflexionar acerca de cómo tratamos a nuestros adultos mayores, hoy en día ellos son parte activa de nuestra sociedad, somos nosotros que estamos sumergidos en una vorágine actual tal, que no nos permite disfrutarlos, y en muchos casos no nos damos esa oportunidad”.
En relación a la ley y las responsabilidades del Estado, la dra. Rossi comentó “todavía falta mucho por hacer por nuestros adultos mayores. En un contexto donde se pone el ojo en el funcionamiento y las prestaciones del PAMI por ejemplo, entre otras cuestiones”.

Comentá la nota