Sileoni este viernes participará del cierre de la Capacitación de Educación Sexual en Chaco

Sileoni este viernes participará del cierre de la Capacitación de Educación Sexual en Chaco

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, confirmó esta tarde que este viernes 31, llegará al Chaco para participar del acto de cierre de la capacitación docente de Educación Sexual Integral, que se realizará a las 9.30, en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia.

 

El ministro Sileoni junto a su comitiva y al jefe de la cartera educativa chaqueña, Sergio Soto, participará de la finalización de la capacitación de ESI de la Regional Educativa 8, Resistencia, de la cual participan 1.500 docentes de todos los niveles y modalidades educativas desde el miércoles 29 en tres establecimientos educativos de la ciudad capital.

Cabe recordar que el 3 de septiembre del año pasado, el ministro Sileoni abrió estas jornadas de capacitación de ESI en la provincia en Fuerte Esperanza para los docentes de la Región Educativa 9 y este viernes participará del cierre de este ciclo de capacitaciones intensivas que recorrió las diez regionales educativas alcanzando a más de 2.200 establecimientos escolares que incluyen  a 5.500 docentes directamente capacitados que serán agentes multiplicadores en sus instituciones.

LA ESI ES UN DERECHO

La Ley Nacional N° 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) determina que la escuela debe ser el ámbito promotor y protector de derechos porque constituye uno de los pilares fundamentales a la hora de estrechar vínculos, alianzas y estrategias, que son condiciones elementales para abordar la educación sexual integral.

La ESI  es un espacio sistemático de enseñanza aprendizaje que promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y de los derechos de los niños, las niñas y los jóvenes.

La ESI es una obligación del Estado Nacional y de los Estados Provinciales.

La ESI es un derecho de los  estudiantes  de todas las escuelas del país, privadas o estatales, confesionales o laicas, de los niveles Inicial, Primario, Secundario y Educación Superior.

Comentá la nota