Con el silencio del Ejecutivo, Mera toma la iniciativa y entrega un bono navideño de $ 600 a los empleados

Con el silencio del Ejecutivo, Mera toma la iniciativa y entrega un bono navideño de $ 600 a los empleados
Un paso adelante. Mientras el Ejecutivo aún se encuentra en análisis respecto de una posible ayuda o bono de fin de año, en el mediodía de ayer, el vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara alta Dalmacio Mera acordó con el gremio que nuclea a los trabajadores legislativos, otorgar un bono “navideño” por el valor de $ 600.

Si bien no se trata de efectivo, éste podrá ser canjeado por mercadería en un supermercado local.

En este sentido, Javier Cejas, secretario general del Sindicato que nuclea a los empleados legislativos, celebró esta respuesta que, según comentó “no deja de ser una ayuda para los trabajadores”.

Por su parte y conforme con lo acordado, ayer mismo a partir de las 18.00, se dispuso la apertura de ventanillas en Tesorería y quedó habilitada la entrega.

Vale aclarar que la ayuda se dispuso por única vez y para los empleados del Senado. De igual manera, se informó que también se acordó elevar medio punto a la antigüedad a partir del 1 de enero del año venidero.

En análisis

Mientras tanto, desde el Ejecutivo provincial, no se admitió ni negó la posibilidad de afrontar algún tipo de ayuda, aunque se aclaró que no sería esta semana en el caso de llegar a darse. No obstante, se reiteró la imposibilidad económica actual observando que también está en análisis alguna recomposición salarial a partir de las conversaciones previstas con los sectores gremiales.

La Cámara baja, en espera

Por su parte, el presidente de la Cámara baja, Jorge Moreno, expresó que se encuentra en diálogo con la Provincia remarcando que, si bien existe voluntad, la sobreejecución presupuestaria del 2013 hace imposible esta medida. Sin embargo enfatizó que, como autoridad de Diputados y con el presupuesto 2014 aprobado, la intención es “tomar todas las medidas administrativas para poder brindar alguna ayuda, pero a partir del 1 de enero”.

Comentá la nota