Siguen trabajando para terminar de erradicar los basurales

Siguen trabajando para terminar de erradicar los basurales

Las acciones se desarrollan en el marco del plan Ciudades Sostenibles, que tiene por objetivo principal mejorar la calidad de vida de las comunidades de Santa Cruz a partir de una correcta gestión de sus residuos orientada a la economía circular, la educación ambiental, el tratamiento y la disposición final adecuada.

 

La Secretaría de Estado de Ambiente y la Administración General de Vialidad Provincial, efectuó trabajos de acondicionamiento en el actual sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos de la localidad de Los Antiguos.

 

Durante la última semana, los equipos de vialidad provincial se trasladaron hacia el sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos de Los Antiguos, a efectos de sanear los frentes de disposición final, con el asesoramiento técnico de la Secretaría de Ambiente.

La actividad sirvió además como complemento a la capacitación en gestión de residuos que se realizó de manera conjunta entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Los Antiguos.

Durante las tareas de saneamiento se visitó el sitio de disposición final junto a los participantes de la capacitación para que puedan observar las tareas de cobertura diaria de residuos y que los técnicos y funcionarios locales adquieran herramientas practicas orientadas a la operación y saneamiento de Basurales a Cielo Abierto (BCA) para mejorar sus capacidades de gestión y contribuir al cierre definitivo de estos sitios.

El director General de Control Ambiental, Silvio Romano, manifestó que “en el marco de una serie de acciones de transición desde basurales a cielo abierto a vertederos controlados que está llevando adelante la Secretaria de Estado de Ambiente, venimos trabajando con el abordaje técnico y con la asistencia de maquinaria de Vialidad Provincial en los sitios de disposición final de residuos en el noroeste de la provincia; Perito Moreno, Los Antiguos y Lago Posadas”.

En este caso –continuó para finalizar- “coordinamos la presencia de los equipos con el curso de capacitación en gestión de residuos, para lo que los participantes tengan una instancia práctica relacionada a la operación de vertederos y a los estándares de esta técnica con el objetivo de contribuir a la recuperación de sitios afectos por una inadecuada disposición de residuos urbanos”.

Comentá la nota