El personal provincial realiza refacciones en la Nº 14, zona de Coctaca y Tabladitas; Nº 72 en Abra Pampa y en la Nº 67.
Como es sabido, durante la época de lluvias se producen inconvenientes en ciertas rutas por el gran caudal de agua que éstas producen.
Por esta razón, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodolfo Fórbice, destacó que desde el organismo que preside se trabaja para mantener los cauces de las aguas y así evitar percances.
Asimismo remarcó que actualmente se están desarrollando tareas de refacción en la ruta provincial Nº 14, zona de Coctaca y Tabladitas; ruta provincial Nº 72 en Abra Pampa y en la Nº 67 en La Quiaca.
En ésta última dichas tareas se desarrollan principalmente para prevenir que el agua erosione la calzada, además de mejorar el enripiado, trabajo que se tiene previsto también para otras rutas provinciales.
Al respecto, el director de Vialidad explicó “antes trabajamos en la conservación mejorativa y ahora estamos en la conservación de emergencia”, sosteniendo que en estos momentos se dispuso de equipos en puntos críticos de la provincia que integran el dispositivo de emergencia hídrica, el cual se activó en el mes de noviembre del año pasado por parte del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos con la intención de restablecer la comunicación sobre rutas que padezcan algún desborde de ríos.
En este sentido, la Dirección de Vialidad sigue trabajando en todo el ámbito provincial, para evitar el deterioro de los camino.
Por lo tanto incorporó nuevas unidades para poder conservar las rutas que nos conectan con el interior de la provincia.
Todo esto, siguiendo las políticas del Gobierno Provincial, que además de actualizar los equipamientos, perfecciona y capacita al personal encargado del mantenimiento de las rutas provinciales, para que el trabajo se desarrolle con total eficacia y rapidez.
Liberación al tránsito
Finalmente, desde Vialidad informaron que de a poco se irá liberando el tránsito de los caminos complicados; solicitando extrema precaución a los ciudadanos y automovilistas porque los equipos pesados aún continúan trabajando en las distintas rutas de la provincia.
Comentá la nota